
CARGO:
Editor GeneralCAPACIDADES:
Escritura de Guion, Clases y Asesoramiento, Gestión de Contenidos, Producción Audiovisual y Premiere.NIVEL:
AltoDescripción de Personal
El Editor General se ocupa del aspecto comercial de la edición de una publicación. Es quien selecciona, revisa, ordena y se asegura de que el material esté preparado antes de su impresión o publicación. En el caso de Lygno Productions, trabaja de la mano con la edición de nuestras historias publicadas en formato de libros y cómics con especial atención en el desarrollo dramático de estas, junto al Gestor de Contenidos. También supervisa la calidad en los textos producidos por la empresa de la mano con Mercadeo.
Nivel de Capacidades
Resumen Profesional
- Mención de Guionismo y seis semestres de estudio en comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello.
- Curso de doblaje de Renzo Jimenez y Marisol Durán.
- Más de tres años de experiencia escribiendo historias: cuentos, libro en producción, guion de comic y productos audiovisuales.
- Más de cuatro años trabajando en la postproducción de vídeos y cortometrajes de autoría propia.
- Experiencia en el ámbito actoral teatral y audiovisual.
- Multiples experiencias en torno a distintos proyectos audiovisuales donde he ejercido roles de dirección, producción y postproducción.
- Un año dando clases y asesorías para Lygno.
Palabras de: Raúl "Ral" Alvarez
Cuando yo era más pequeño quería ser un detective, un héroe o un jedi; solo quería vivir aventuras en lugar de aceptar tener un trabajo aburrido. Al crecer, entendí que eso era algo casi imposible, hasta que me aventuré en el mundo de escribir y contar historias. Pensé: “esta es la mejor forma de cumplir mi sueño ya que, no solo tengo la posibilidad de crear miles de historias que pueda disfrutar a mi antojo, sino que también puedo inspirar a otros a seguir sus sueños y que, de cierta forma, vean que todo es posible.”
Ese pensamiento solo, para mí, fue posible a través del mundo del story telling, un mundo que tiene infinitas posibilidades y una libertad creativa inagotable. Por eso estoy hoy aquí en Lygno, para contar historias, hacer que la imaginación se vuelva realidad y a cumplir mis sueños y los de todos aquellos que tengan una historia que contar con expectativas de buscar algo más allá, que no están satisfecho con la simple realidad que nos vende la vida y transformarla poco a poco en algo más hermoso y que sea digna de vivirse.
No le tengan miedo al éxito, porque lo más tremendo de sus vidas, puede estar escondido en lo más profundo de tu imaginación, solo deben tener el valor para descubrirlo y hacerlo realidad.